link

Acá va un listado muy completo de famosos argentinos que twittean a piacere. Está dividida por categorías (actores/actrices, cantantes, políticos, periodistas, etc…) y especifica qué cuentas están verificadas. Es actualizada regularmente. 

Clic aquí.

link

Para aquellos-poquísimos-que todavía no logran entender a las redes sociales, este sencillo video despeja todas las dudas. 

link

¿Qué es el Social Media Revolution? Hace un año, el autor del libro Socialnomics, Eric Qualman, sorprendió a todos con este video que sintetiza en algunas cifras el poder de las redes sociales en el mundo actual.

Un año después, lanza Social Media Revolution 2 (Refresh) que actualiza estas cifras y sorprenden aún más.

link

Gaby Hinsliff, columnista estrella del diario inglés The Observer, analiza en esta nota el rol de las comunidades sociales en la elección de este año en ese país y cómo cada partido político las adapta a su forma de hacer política.


link
ANTANAS MOCKUS Y LA POLÍTICA 2.0

La campaña presidencial de Barack Obama en 2008 marcó un antes y un después en la política mundial. Obama se basó en el amplio poder de las redes sociales para ganar una base de simpatizantes de forma económica y masiva. 

En 2010, durante las elecciones presidenciales de Colombia, el candidato por el Partido Verde, Antanas Mockus, logró posicionarse en segundo lugar en tiempo récord. ¿La clave? Un uso inteligente de las redes sociales para posionarse como el candidato favorito entre los jóvenes urbanos, de 18 a 35 años. 

Mockus se convirtió así en el primer candidato presidencial latinoamericano que utiliza las comunidades en red como You Tube, Twitter y Facebook para difundir su campaña presidencial.

El candidato a vice presidente por el Partido Verde, Sergio Fajardo, divulgó en su perfil de Facebook algunas cifras acerca del impacto de campaña de Mockus en la web:

o       Más de 30.000 voluntarios para vigilar el correcto curso de las elecciones durante la jornada electoral de mayo de 2010, una participación histórica en Colombia y el continente.

o       Mockus utilizó la web para difundir su Plan de Campaña, con la opción para los usuarios de enviar sugerencias y opiniones. En 72 horas, se recibieron más de 1500 comentarios en la página web del candidato.

o       A través de la opción “Invita” en la página oficial de la campaña, más de un millón de personas compartieron contenidos sobre Mockus, su plan de campaña y su campaña.

o       Cada videoconferencia de Mockus fue vista por aproximadamente 8.500 espectadores, en Colombia y alrededor del mundo.

o       La opción de enviar canciones, slogans y videos creados por el público para la campaña presidencial generó miles de contenidos virtuales.

o       En Facebook: más de 500.000 fans de Antanas Mockus, más de 450.000 fans del Partido Verde, con un promedio de 45.000 fans nuevos cada día.

o       Más de 2 millones de espectadores de videos relacionados a la campaña de Mockus en You Tube.

o       Antanas Mockus es el político colombiano con más seguidores en Twitter, con más de 40.000 followers.